UCAM Murcia afianza su sueño a costa de Gipúzkoa Basket (78-64)
El UCAM Murcia cumplió con lo que debía y venció por 78-64 a Retabet.es GBC, en un partido que no vio peligrar en ningún momento y que solo en el tercer cuarto se pudo ver un atisbo de remontada por parte de los vascos. Nemanja Radovic, José Ángel Antelo y Scott Wood fueron los más destacados del conjunto entrenador por Fotis Katsikaris.
Ambiente frío en pista para comenzar el choque. Tanto UCAM Murcia como Retabet.es GBC salieron destemplados a la cancha, con imprecisiones en el poste bajo. Por parte local, Serhiy Lishchuk asumía galones de experiencia, mientras que en los vascos tomaba protagonismo Agbelese. La conexión Campazzo-Radovic, lo más destacado del partido, comenzó a funcionar desde el principio y los universitarios empezaron a poner tierra de por medio (18-8 tras un triple de Kelati a 3:31 de final de cuarto). El veterano David Doblas, por su parte, luchó en el poste bajo para sacar personales para Gipúzkoa y el partido llegó al final del primer periodo con 22-16 para los de Fotis.
Gracias a Thomas Kelati y José Ángel Antelo, los murcianos pusieron pronto la ventaja en más de diez puntos (34-22 a mitad de periodo), pero los de Porfi Fisac se repusieron gracias a las dos técnicas pitadas a Sadiel Rojas: la primera tras un rebote en un tiro libre y la segunda por decir algo a uno de los colegiados, que no dudó y expulsó al 27 pimentonero. El ambiente se caldeó y, cuando más lo necesitaba UCAM Murcia, Carlos Cabezas firmó un triple para apaciguar ánimos y poner el 44-31 en el intermedio del partido.
Tras pasar por vestuarios, un cañonero nacido en Indiana hizo su aparición. Casi de manera consecutiva, Scott Wood firmó tres triples que dejaron a Gipúzkoa Basket lejos en el electrónico (53-35), que solo tenía respuesta en las suspensiones de Urtasun. Con todo bajo control, y Antelo firmando los últimos puntos de UCAM Murcia en el cuarto, se puso el +20 a falta de diez minutos: 67-47.
Parecía que la victoria no se iba a marchar del Palacio de los Deportes, y de hecho se quedó en Murcia. Pero Marcus Landry quiso poner algo de suspense, o meter el miedo en el cuerpo a la afición pimentonera. Antes, Wood enchufaría su cuarto triple y Fotis Katsikaris daría entrada al joven José Francisco Ortega “Chumi” para dar descanso a un tocado Vítor Benite, que no llegó al 100% al encuentro. Mientras UCAM Murcia destelló con mate de Lishchuk y asistencia mágica de Campazzo a Radovic, el GBC se apoyó en su última incorporación. Sin embargo, todo estaba visto para sentencia. UCAM Murcia buscó anotar desde el 6’75 pero sin éxito, y finalmente el choque terminó con la undécima victoria de los murcianos en el casillero: 78-64 y el sueño del play-off, una victoria más cerca.
Fran Gómez
Latest posts by Fran Gómez (see all)
- Murcianos en la Cancha (5/6 de marzo de 2016) – 7 marzo, 2016
- UCAM Murcia afianza su sueño a costa de Gipúzkoa Basket (78-64) – 6 marzo, 2016
- Prueba de nivel para UCAM Jairis: llega el líder – 4 marzo, 2016
- Katsikaris pide más y más defensa
- El ‘alley oop’ de Tillman y el triple desde su casa de Fatoki