quinteto murcia en la cancha jornada 17 2

Quinteto Murcia en la Cancha: jornada 17

La jornada en EBA nos dejó dos victorias murcianas por una derrota, la que el líder, Hispagan UPB Gandia propinó a UPCT Cartagena en el Central por 59-74, en un encuentro en el que los de la Politécnica aguantaron al Units Pel Bàsquet hasta el descanso, al que se llegó con ventaja departamental (29-28). Quien sí aguantó, y de qué manera a su rival, fue UCAM Murcia, que recibió en el Palacio al tercer clasificado, Valencia Basket, equipo que dispuso un ritmo altísimo desde el minuto uno, con un parcial del primer cuarto de 23-27 a favor del conjunto taronja. Sin embargo, los de Pepe Rodriguez acabaron dominando a su rival, liderando el luminoso y sabiendo romper el partido en las últimas posesiones para llegar a los últimos instantes del encuentro con un colchón de cinco puntos que bien valió una victoria: 85-80. En el último duelo con representación murciana de la jornada, el CB Myrtia no dio opción a su anfitrión, Puerto Sagunto, al que dejó en tan solo cinco puntos en la segunda manga. Los de Quini acabaron imponiéndose a su rival por veinte puntos de diferencia (49-69) y recuperan el tercer puesto de la tabla de esta liga regular.

Y, dicho esto, a lo que nos interesa: el quinteto, que esta semana tiene claro color grana. De los cinco puestos susceptibles a ocupar, cuatro llevan el logo de la Católica en el pecho; y solo un inquilino ‘desentona’ en este plantel de ensueño. Tampoco tenéis que echarle mucha imaginación…

BASE

Hay gente con clase, con mucha clase, y luego está David Fatoki. El norteamericano va sobrado. Técnicamente está un puntito por encima del resto y, cuando está entonado, eso se nota. En el Palacio se le achaca a veces dejar de lado sus labores de director de juego en pro de sus estadísticas de anotación, pero cuando el ‘nueve’ del UCAM está fino reparte a compañeros y aro por igual. Ante Valencia Basket, el de la Universidad de Washington firmó 17 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón; pero, sobre todo, fue el hombre que se encargó de romper el partido en las últimas posesiones para dar a los suyos la séptima victoria de la temporada. ¿Su nota? 20 de valoración.

ALEROS

Otro de los hombres clave del conjunto de Pepe Rodríguez está siendo, en las últimas jornadas, Juan Rubio. El alero volvió este 2016 de una larga lesión que le había apartado de las canchas casi toda la primera vuelta y, con su alta, el filial grana parece haber recuperado la energía, la competitividad y la garra que caracterizan al jugador murciano. Ante el conjunto taronja, Rubio se fue hasta los 16 puntos, anotación que completó con un rebote y cuatro asistencias, para sumar a su estadística particular 12 puntos de valoración y su vuelta al quinteto, unas cuantas semanas después.

Y en esta línea exterior llega esa nota discordante. Hablamos de un hombre al que le da igual que el UCAM haya hecho un partidazo, que su equipo –el CB Myrtia– ganara sin alardes ni grandes nombres, o que no lleve ni tres semanas jugando con sus compañeros. Al puesto de alero de este quinteto habría que pasar a llamarle directamente Jorge Lledó, y, a partir de ahora, habría que comenzar a buscar en lugar de cinco, a cuatro hombres que acompañen al sanjavierino. Como decíamos, en su tercer duelo con el equipo del Príncipe fue, con diferencia, el jugador que más minutos se mantuvo sobre el parqué (36), el máximo anotador del encuentro (24) y el máximo reboteador del partido (siete). Una nueva hazaña para el veterano jugador murciano, que alcanzó los 18 de valoración.

PÍVOTS

Y en la pintura, contamos con un nuevo inquilino en esta sección. Pablo José Sánchez, unos de esos hombres de equipo que todo entrenador quiere en sus filas, firmó su mejor partido de la temporada. El pívot de la capital del Segura aprovechó las molestias del gigantón Rogozhkin –quien apenas disputó cinco minutos– y su experiencia en la categoría para hacerse dueño y señor de la zona grana, con 16 puntos, un 83% de acierto de cara al aro y ocho rebotes (21 de valoración). Y si Sánchez fue el shérif de la pintura universitaria, Juan Oliva abordó la zona taronja. El joven jugador grana está viviendo un momento dulce y, hoy por hoy, es el mejor hombre del filial del UCAM. Ante Valencia se fue hasta los 14 puntos, con un 86% de acierto, diez rebotes, una asistencia y un tapón. Un doble-doble que le vale 23 de valoración y el MVP Murcia en la Cancha de la jornada.

 

Share Button
The following two tabs change content below.

Asier Ganuza

1992. Periodista. Miembro fundador de Murcia en la Cancha. También escribo en el diario La Opinión de Murcia y en el periódico digital VAVEL.com.

Latest posts by Asier Ganuza (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *