La lógica se impone a un UCAM Murcia de matrícula
Se acabó el sueño. El UCAM Murcia despierta de un dulce sueño en el que cerca estuvo de eliminar al campeón de Copa, uno de los favoritos a lo máximo dentro del Viejo Continente. El Real Madrid se deshizo en el tercer encuentro de play-off con más facilidad de la esperada, ante un club universitario que no se encontró cómodo y que tardó en entrar al partido.
Y es que, con un parcial de 14-0, los de Pablo Laso supieron aprovecharse de la inexperiencia de UCAM Murcia en situaciones de este calibre. Tuvo que ser Vitor Benite, jugando lesionado desde hace días, el que abriera la ración anotadora de los visitantes con un 2+1. El principal baluarte de los madrileños fue Gustavo Ayón; el mexicano sí fue hoy un hombre clave y lideró a los suyos provocando faltas y haciendo estragos en el juego interior. Por parte pimentonera, Facu Campazzo se echó el equipo a la espalda pero el parcial ya era abultado para recuperarse de cara al final de un primer cuarto, que acabó con 28-10 para los de la capital.
Campazzo, Faverani y Radovic intentaron paliar la ofensiva de los merengues, que con Ayón y Doncic como uno de sus escoltas de lujo siguieron manteniendo las distancias (49-29). Una técnica a Doncic hizo que Murcia cortase el parcial, para irse a vestuarios con 54-33 en el marcador. -21 para los de Fotis Katsikaris, que no veía la solución al atasco ofensivo de su equipo. El tercer cuarto empezó con una tímida remontada de UCAM Murcia que acabó siendo espejismo. Tras mantener durante varias jugadas el 61-38, las distancias se siguieron manteniendo. UCAM Murcia no conectaba en ataque, solo Campazzo parecía liderar en la parcela ofensiva y se llegó al último periodo con 68-45 en el marcador. Solo doce puntos en el tercer cuarto, uno de los talones de Aquiles de UCAM Murcia este año. Para más inri, Jaycee Carroll también quiso sumarse a la fiesta y perforó el aro murciano para seguir haciendo daño.
Yanick Moreira fue, sorprendentemente, el que hizo mejores estadísticas en estos minutos del último cuarto, junto con un Sadiel Rojas que no dejó de oír sonido de viento cada vez que era sustituido o tocaba una pelota. ¿El resultado? 93-72. Pero eso es lo de menos. La afición ovacionó a los suyos tanto dentro como fuera del pabellón, en donde otros años se ha celebrado permanencia. Este año ha tocado agradecer el sueño de un play-off que ha exigido al Real Madrid exprimirse. Se cierra un año histórico, para dar lugar a otro que puede incluso superarlo.
Foto: UCAM Murcia/Miriam Cantos
Latest posts by Fran Gómez (see all)
- Acuerdo total con Augusto Lima para regresar a Murcia – 8 julio, 2016
- El 12 de octubre empieza el sueño europeo de UCAM Murcia – 8 julio, 2016
- A Fotis Katsikaris se le acaban las opciones – 8 julio, 2016
- El partido más grande de la historia de UCAM Murcia por 7€
- OPINIÓN: UCAM Murcia pone fin a una temporada para la historia