el ucam murcia cae con polemica ante unicaja 58 60

El UCAM Murcia cae con polémica ante Unicaja (58-60)

El Palacio de los Deportes se vistió de gala para recibir una temporada más al UCAM Murcia en su andadura en la Liga Endesa. Los universitarios lucharon con el ímpetu y con la intensidad que ya mostraron la temporada pasada, pero no pudieron evitar una derrota marcada por la polémica en los últimos instantes ante un buen Unicaja (58-60). Un enfrentamiento en el que se sucedieron los errores en ambos bandos, propios de equipos que aún no están lo suficientemente rodados.

Esta intensidad permitió al UCAM Murcia conseguir una ventaja de cinco puntos que Unicaja se encargó de remontar para llegar a ponerse cuatro arriba. En un último arreón por parte de los jugadores universitarios llegó la igualdad al marcador. Los malagueños defendieron muy bien, permitiendo a los universitarios mover el balón con facilidad fuera del área pero con escaso éxito dentro de ella. Se echó en falta una mayor participación y acierto tanto de Antelo —0/2 en tiros de dos y 2/2 en tiros libres— como de Lima, que no tiró a canasta en todo el primer periodo.

Los cambios rápidos y la intensidad del primer cuarto se mantenían en el segundo, aunque ahora era Unicaja quien intentaba llevar el peso del partido. Dani Díez se encargó de mandar el primer aviso anotando los primeros cuatro puntos del cuarto (15-19), para ser respondido poco después por Facundo Campazzo con otros cuatro para volver a empatar el encuentro. Fue en este momento, a falta de poco más de seis minutos cuando Edwin Jackson comenzó su particular recital poniendo en la cancha un parcial de 0 a 7 y llevando a su equipo hasta los 26 puntos. Pese a los seis puntos de Benite y a la primera canasta de Lima, la distancia no disminuiría antes del descanso, quedando el marcador en 29 a 36.

Tras la reanudación, Unicaja mantenía la buena defensa de la que había hecho gala en los dos primeros cuartos. El triple de los visitantes era respondido con el tercero de Benite, que ponía el marcador en 32-39. Lima también quería aportar y lo hizo anotando un mate que permitía acercarse en el marcador. Un mate que animó a una grada entregada totalmente a sus jugadores.

Restaban menos de 6 minutos cuando Antelo y, de nuevo, Lima sumaban dos puntos más cada uno para establecer un parcial de 9 a 0 y poner el 38-39 al electrónico. Las canastas se sucedían en la pista, la grada se echaba encima de los jugadores y Fran Vázquez machacó el aro para poner a Unicaja cuatro arriba (42-46). Las últimas jugadas del cuarto las protagonizaron Thomas y Rojas, dejando el marcador en un 44-49 para los visitantes.

Ni el UCAM, ni la grada perdían la esperanza de remontar y acabar llevándose el triunfo en la primera jornada. Lishchuk y Radovic anotaban para el equipo de Fotis, mientras que Smith ampliaba un poco más la distancia para los malagueños (47-53) a falta de seis minutos.

Unicaja no consiguió marcharse en el marcador en estos últimos, las diferencias variaban entre los cuatro y los seis puntos hasta entrar en los últimos dos minutos. Lima y Campazzo provocaron la locura una vez más en la grada al situarse a solo dos puntos (54-56).

Fueron en estos minutos cuando Vítor Benite devolvió el empate al marcador (56-56) tras estar por detrás casi todo el partido. La hinchada local animaba al unísono al ver que la remontada era ya una realidad y que las opciones de llevarse la victoria estaban más presentes que nunca.

Con 58 segundos por delante, Markovic anotó dos tiros libres que fueron respondidos poco después, y de la misma forma, por Carlos Cabezas (58-58).

El siguiente ataque de Unicaja quedaría en agua de borrajas y es aquí cuando vino una jugada crucial para el devenir partido. Una falta muy rigurosa en ataque de Campazzo, que solo los jugadores visitantes compartían con el trío arbitral, dio lugar a un saque desde la banda de los malagueños y un posterior mate de Fran Vázquez.

Los jugadores y cuerpo técnico del UCAM, así como los propios aficionados en la grada, reclamaron que, en el momento del mate, Fran Vázquez estaba colgado del aro antes de que el balón entrase en la canasta. Los colegiados no vieron nada punible y los dos puntos subieron al marcador (58-60).

La pizarra de Fotis tomaba el mando y fue Kelati quien se colgó los galones para ejecutar la jugada. Tras poner el balón en movimiento desde la banda, y con menos de tres segundos en el marcador, el escolta realizó un tiro en suspensión que voló sobre el aro sin llegar a entrar.

Con este lanzamiento se puso fin a una derrota muy sufrida y competida, donde los jugadores del UCAM estuvieron a la altura de los subcampeones de la Supercopa de España. La sensación que quedó entre los más de 5.400 fieles que acudieron hoy al Palacio, fue la de un equipo que mantuvo una muy buena actitud durante todo el encuentro y que luchó hasta el final por la victoria.

 

Share Button
The following two tabs change content below.

Adrián Herrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *