El UCAM remonta, sufre y gana en la pista del Basquet Lliria
El filial del UCAM Murcia fue el encargado de abrir la temporada en Liga EBA para la Región en la cancha del recién ascendido Basquet Lliria. El conjunto universitario viajaba a la localidad valenciana con una plantilla prácticamente nueva y bajo la dirección de Kuko Cruza, que debutaba en el banquillo grana con un quinteto inicial formado por Emilio Martínez en la dirección, Chumi y Juanpe Jiménez en los aleros y Javier Nicolau y Pablo José Sánchez como pareja interior.
Pese a su juventud, los hombres de Cruza demostraron su experiencia en la categoría en un primer cuarto ante un Grupo Sanz Basquet Lliria titubeante. Sin embargo, el conjunto murciano no pudo hacer brecha en el marcador cuando sonó bocina del primer cuarto: 15-21 a favor de los visitantes que reflejaba la igualdad imperante sobre el parquet. Sin embargo, un parcial de 17-0 del cuadro local rompía el duelo y dejaba a un UCAM en shock y que cerró la segunda manga con apenas seis puntos más en su casillero (21-6) y con una desventaja de once punto al descanso más que peligrosa (36-27).
Consciente de la difícil dinámica que había emprendido su equipo al final de la primera mitad, Kuko Cruza atajo de raíz la sangría defensiva de los suyos, implantando una defensa en zona que se le acabó atragantando al equipo local. Además, hombres como Emilio Martínez, Juanpe Jiménez o Nicolau, con 14, 15 y 16 puntos, se echaron al equipo a sus espaldas en la zona rival, que sufrió en este tercer cuarto casi tanto como en los 20 minutos antes del descanso: 27 puntos entre primer y segundo periodo, por los 24 que lograron los murcianos antes de irse a por los últimos 10 minutos del partido.
Con un 44-51 en el marcador, el partido comenzaba de nuevo para ambos conjuntos, pero, de nuevo, la experiencia en la categoría del UCAM permitió a los de la Católica llevar el ritmo del partido e, incluso, despegarse de su rival. De hecho, por momento el partido parecía sentenciado por parte del conjunto murciano que, si bien no conseguía amplias ventajas, si tenía dominado a su rival. Pero Lliria, que quería debutar en la categoría con victoria, no vendió su piel barata. Los valencianos, en un último intento a la desesperada, consiguieron reducir las distancias y hasta tener una última posesión para ganar o mandar el partido a la prórroga, pero los locales erraron el tiro y UCAM se llevó al primera del año (69-71).
GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (15 – 21 – 8 – 25): Vicente Faubel (16), Jorge Marín (-), Jorge Juan Porcar (5), Miguel Ángel Taronger (-), Carlos Faubel (8), Víctor Pérez (12), Denis Tokaev (2), Liam McGuirk (-), Rubén Ramos (20) y Cándido Matoso (6).
UCAM CB MURCIA (21 – 6 – 24 – 20): Javier Pérez (-), José María Dols (-), Emilio Martínez (14), José Francisco Ortega (4), Nika Darbaidze (9), Sergio Mendiola (11), Ignacio Trujillo (-), Javier Nicolau (16), Nikolay Rogozhkin (-), Pablo José Sánchez (2) y Juanpe Jiménez (15).
Asier Ganuza
Latest posts by Asier Ganuza (see all)
- EBA: en la capital quieren el 5/5 – 4 noviembre, 2016
- Quinteto Murcia en la Cancha: liga regular, jornada 4 – 2 noviembre, 2016
- EBA: cocos para Myrtia y Cartagena – 28 octubre, 2016
- UCAM Murcia se da festín contra Manresa (85-61)
- InfoCBMurcia: ¿Un UCAM Murcia sin experiencia en Europa?