ucam murcia se lleva debut sonado

UCAM Murcia se lleva un debut de ensueño

Noche histórica en el Palacio de los Deportes de Murcia donde el UCAM CB Murcia sumó su primera participación y su primera victoria (86-77) en Eurocup en un partido que tuvo de todo. El equipo dirigido por Óscar Quintana disfrutó de minutos de buen juego que pusieron de cara el encuentro desde el primer cuarto. La incertidumbre vivida durante el segundo período se disipó tras el descanso, cuando la reacción local arrolló a los montenegrinos. Ya en unos últimos diez minutos de infarto, los universitarios certificaron su primer triunfo ante un Buducnost VOLI Podgorica que tendrá que esperar a la próxima jornada para tratar de hacerse con la victoria.

Comenzaba el partido con un UCAM Murcia espeso en su juego, puede que hasta temeroso ante el reto de debutar en Europa. Los montenegrinos quisieron aprovechar esta situación y consiguieron ir por delante durante los primeros compases (2-8). La situación se revirtió cuando los murcianos comenzaron a desperezarse. Parecía que el peso de la cita ya no estaba sobre ellos e hilaron jugadas cada vez más combinativas, más fluidas. Poco a poco Facundo Campazzo se fue haciendo con una batuta de director que no soltó un solo momento. Delía, Faverani, Rojas, Pocius, Baron y Benite se sumaron a la causa del argentino para hacer sonreír a la grada al término de los primeros diez minutos (19-16).

El segundo parcial comenzó de forma muy diferente al primero. Unos minutos con poca anotación por parte de ambos equipos pero que, poco a poco, fueron entonándose de nuevo. Los triples de Llompart y Faverani pusieron nueve puntos de distancia en el marcador (25-16). UCAM Murcia y Buducnost VOLI intercambiaban las anotaciones, pero siempre manteniendo las distancias en el electrónico.

El cuadro de Scepanovic no estaría mucho más tiempo a remolque en el juego. Los minutos iniciales de los locales fueron respondidos con contundencia por parte de los balcánicos. El Palacio vio como los nueve puntos desaparecían del marcador y cómo sus jugadores no conseguían transformar sus ataques. Parecía que la pájara, por llamarlo de alguna manera, que el equipo ha sufrido en múltiples ocasiones en el tercer cuarto —siendo las de Baskonia y Divina Seguros Joventut las más recientes— se manifestaba ahora en el segundo. Boris Savovic ponía un triple sobre la bocina para dejar al Palacio en silencio, a los universitarios fríos y a sus compañeros con ganas de terminar pronto el descanso para seguir aprovechando los buenos minutos sobre el parquet (38-36).

La reanudación no fue muy diferente a los últimos minutos del parcial anterior. Los ataques se sucedían, pero los universitarios no anotaban. La grada apretaba sabiendo que el equipo les necesitaba, pero fueron Savovic y Sehovic los encargados de poner a los visitantes por delante (38-40). Momentos extraños en la pista murciana, ya que verse por detrás en el marcador no cuadraba demasiado con las sensaciones vividas en la primera mitad.

Fue en este momento cuando Radovic y Baron se pusieron el mono de trabajo y sacaron adelante la situación (48-43). Las internadas y los triples del brasileño, junto a los de Rojas, permitieron a los murcianos afrontar el último parcial con una ventaja que hacía justicia al juego del equipo (60-52).

El debut europeo del UCAM CB Murcia afrontaba sus diez últimos minutos ante un rival que no perdonaba un solo error. Subotic, James y Reynolds pusieron pimienta a un partido que tuvo de todo. Con 68-64 en el marcador y temiendo por dejar escapar el triunfo, Pocius y Benite anotaron sendos triples para  ampliar la ventaja a diez puntos (74-64). Los minutos posteriores transcurrieron sin excesiva preocupación para los jugadores de Quintana, que cerraron el encuentro con un magnífico triple desde media pista sobre la bocina de Capazzo para establecer el 86-77 final.

Foto: IMQUALITY / JAVIER BERNAL

Share Button
The following two tabs change content below.

Adrián Herrero

Del ’92 y periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *