Las bajas superan al UCAM Jairis
La baja de Isa Latorre y los problemas físicos de Isa Pérez fueron demasiados contratiempos para un UCAM Jairis que se dejó una victoria importante ante el CB Almería, que respira alejado de los puestos de descenso (62-59). Las jugadoras de Alcantarilla consiguieron remontar diferencias superiores a los diez puntos, gracias al enorme trabajo de Branca Lukovic, que se convirtió en la principal referencia ofensiva y defensiva en ausencia de los dos pilares del equipo.
El inicio de los locales fue fulminante, ante un Jairis que no sabía cómo reaccionar ante el empuje de las almerienses. Un parcial de 17-5 inicial hacía presagiar el peor de los escenarios, pero la respuesta fue inmediata por parte de las jugadoras visitantes, que maquillaban el resultado del electrónico hasta los cinco puntos de diferencia (18-13).
Los balones perdidos por parte del UCAM Jairis fueron una losa que permitió al CB Almería gozar de numerosas oportunidades extra en el aro contrario. Hasta 19 balones perdieron las jugadoras de Alcantarilla, pérdidas que se tradujeron en 28 lanzamientos de campo más para las locales, lanzamientos que no aprovecharon del todo, pero que permitieron formar ventajas de más de diez puntos (38-24), en varios momentos del tercer cuarto.
Pero el empuje del Jairis es uno de sus principales rasgos característicos: no importa cuál sea el resultado, siempre hay una visión túnel que les permite pensar tan sólo en la victoria, gracias a una fortaleza mental muy trabajada. En este caso, apareció Branca Lukovic como estandarte principal de la remontada. La joven jugadora serbia, subcampeona del europeo sub-19, está curtida en mil batallas, y lo demostró con un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para un total de 26 puntos de valoración. La ventaja se redujo hasta los dos puntos en el último cuarto, y parecía que la inercia positiva de las visitantes sería suficiente para alcanzar la victoria, pero no pudo ser. Los errores de lanzamiento en el interior de la zona por parte de las locales ayudaron a la remontada, pero supieron reaccionar a tiempo, con un par de canastas en los segundos finales.
La próxima semana será crucial para el Jairis, ya que recibe en casa a uno de los conjuntos más en forma del grupo B de Liga Femenina 2, como es el Plenilunio, que lleva seis victorias consecutivas y ocupa el cuarto puesto de la clasificación, a tan sólo una victoria de distancia de las jugadoras de Alcantarilla.
José Trives
Latest posts by José Trives (see all)
- Una jornada más sin cambios en 2ª Autonómica – 2 febrero, 2016
- Las bajas superan al UCAM Jairis – 2 febrero, 2016
- Katsikaris: “Estamos en el buen camino” – 23 enero, 2016
- El filial de UCAM Murcia divierte y gana (81-76)
- Una jornada más sin cambios en 2ª Autonómica