El UCAM quiere volver a encender la llama entre las cenizas
El UCAM Murcia se enfrenta este domingo al que podría ser el primer punto de inflexión de la temporada. El conjunto universitario afronta su segundo partido consecutivo como visitante en una cancha que históricamente es una auténtica pesadilla para sus intereses. El equipo de Katsikaris, entrenador del UCAM, se mide al ICL Manresa, a las 19.00 horas, con ganas de resarcirse tras la debacle ante el Laboral Kutxa. Los murcianos, al igual que ocurrió ante el CAI Zaragoza, mostraron su peor versión la pasada jornada ante el Baskonia en un choque en el que no tuvieron opción a competir en ningún momento. El entrenador griego acabó el partido muy enfadado con la actitud de sus jugadores y así lo manifestó en la rueda de prensa posterior al duelo.
Pero la vida sigue. El UCAM quiere volver a levantarse y no puede fallar ante el Manresa si quiere finalizar su particular ‘Tourmalet’ del calendario con el mejor balance posible que le mantenga en la lucha por conseguir los ambiciosos objetivos marcados en pretemporada. Los universitarios no han ganado nunca en el Nou Congost en ACB, pero a día de hoy ese es el hándicap que menos importa. Lo importante es volver a recuperar las sensaciones de ser un equipo compacto, duro y difícil de superar, como demostró ante el Unicaja, el FC Barcelona Lassa o frente al Bilbao Basket, para que el camino hacia el triunfo sea lo más llano posible. El ICL Manresa llega con el mismo balance que el UCAM Murcia, dos victorias y cuatro derrotas, tras superar al Movistar Estudiantes y al Morabanc Andorra, además también llegan heridos en su orgullo a la cita tras caer por casi cuarenta puntos ante el Real Madrid. El conjunto catalán disputará su tercer partido como local y llega con las dudas de Ricky Sánchez y Juan García. Además, cuenta en sus filas con el base murciano Álex Hernández, que se medirá al equipo de su ciudad natal y ha arrancado la temporada con buenos números.
Katsikaris: “Si vas con miedo no vas a tener ninguna opción”
“Queremos salir fuertes desde el principio, defender bien, controlar el rebote y mover bien el balón. Hay que creer y defender mejor. Es una prueba dura, pero muy buena para olvidar el partido contra Baskonia. Si vas con miedo no vas a tener ninguna opción. Hay que vivir el momento, jugar para cada posesión, cada balón, para cada rebote. Hemos trabajado muy bien esta semana y solo debemos pensar en baloncesto”, ha comentado el entrenador del UCAM.
Ibon Navarro: “La situación del UCAM es irreal”
“Nos enfrentamos a un equipo que está sólo con dos victorias por el calendario que ha tenido, con muchos rivales de Euroliga. Pero su situación es irreal porque tiene una gran plantilla y altos objetivos. Espero que nos ayude el hecho de jugar en el Nou Congost donde hemos demostrado que tenemos un plus más. También es verdad que, hasta ahora, hemos sido el único equipo que sólo ha jugado dos partidos como local”, ha afirmado el técnico del Manresa en la previa.
Zeta Guillén
Latest posts by Zeta Guillén (see all)
- El UCAM quiere volver a encender la llama entre las cenizas – 21 noviembre, 2015
- Nueva prueba de fuego para el UCAM – 14 noviembre, 2015
- En busca de la primera alegría en el Palacio – 6 noviembre, 2015
- Senior Femenino: Infante quiere poner tierra de por medio
- UCAM Jairis derroca al invicto Alcobendas en la prórroga (92-97)