Duelo murciano de Plata
Este fin de semana, coincidiendo con el derbi murciano en Liga EBA, Carrefour El Bulevar de Ávila y Aceitunas Fragata Morón se enfrentan en LEB Plata. O lo que es lo mismo: se enfrentarán los hermanos Toledo, nuestros dos murcianos en la tercera categoría del baloncesto nacional.
A pesar de pertenecer a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Carlos Toledo está jugando este año en Ávila. El club abulense pidió la cesión del alero de San Javier, y volvió a contar con un jugador murciano por segundo año consecutivo tras el paso de Juan Ballesta por el conjunto castellano-leonés. Sin duda, el mayor de los Toledo está siendo uno de los mejores de su equipo: promedia 10’8 puntos, 4’9 rebotes, 1’4 asistencias y 10’5 de valoración por partido.
En la otra cara de la moneda, está Juan Toledo. Estudiante de Medicina en la Universidad de Sevilla, Juan decidió seguir creciendo personal y profesionalmente a orillas del Guadalquivir, y las cosas le están yendo bien. Consiguió el pasado curso el ascenso a LEB Plata con CB Morón, y este año sigue en el cuadro sevillano promediando 3’8 puntos, 1’5 rebotes y 2’3 de valoración en aproximadamente 11 minutos sobre la pista. Cierto es que no es titular indiscutible, pero cumple un rol secundario que permite a Morón estar en lo alto de la categoría.
Porque se enfrentarán primero contra segundo, lo que le da más emoción al choque. Fundación Lucentum, Marin Peixegalego y Sammic ISB estarán atentos a lo que suceda en Ávila, pues puede haber movimientos en las primeras cinco plazas de LEB Plata. Comparten apellido, comparten dorsal (37), compartieron debut en ACB y comparten pasión por el deporte de la canasta, pero el próximo sábado a las 19:00 horas, serán rivales por el “liderato de Plata”.
Foto: MARCA

Fran Gómez

Latest posts by Fran Gómez (see all)
- La afición echa en falta un Quincy Douby – 8 diciembre, 2015
- El derbi EBA aumenta la afluencia de público – 7 diciembre, 2015
- El “efecto Campazzo” en UCAM Murcia ante su reto más difícil – 5 diciembre, 2015