Agónico triunfo del CB Myrtia para esperar la ayuda leonesa (59-58)
Un tiro libre de Pepe Llorente a falta de trece segundos decantó la balanza de lado de un BeHappy2 CB Myrtia que ha cumplido con su papel de cara a ascender a LEB Plata. Falta que Agustinos Eras gane a Albacete Basket por una diferencia entre 2 y 31 puntos.
El que pensara que Bball Córdoba no iba a ir con todo debido a sus posibilidades nulas de ascenso, se equivocaba. El equipo de Rafa Sanz jugó un partido muy serio y puso las cosas difíciles a los murcianos desde el minuto uno, cogiendo distancia en el marcador ya mediado el primer cuarto (8-15). Un triple de Gómez-Arrones, de los pocos que les entraron a los de Quini en la tarde de domingo, y dos tiros libres de Pepe Llorente acercaron a Myrtia a final del primer cuarto (17-20).
El segundo periodo fue totalmente diferente al anterior: 7-0 de parcial para los murcianos (triple a tabla de Samu Alcaraz incluido) y primeras ventajas en el electrónico, aunque Smurfit Kappa Bball Córdoba se encomendaría a José Antonio Medina para darle la vuelta al marcador. En el ecuador, y gracias a un triple de Quique Navarro, las cosas estarían igualadas (29-29). Acto seguido vinieron momentos de pájara para ambos equipos, y se frenó la anotación hasta que Lledó y Molina pusieron de nuevo arriba a BeHappy2 CB Myrtia. Un buen final de cuarto cordobés dejaría el marcador en 33-37 para los andaluces al descanso.
Si en el segundo periodo el buen parcial fue murciano, en el tercer cuarto los cordobeses se pusieron el mono de trabajo para poner cuesta arriba el partido para los de Quini García. Supieron ampliar diferencias y mantener distancias con respecto a los murcianos, que se encomendó a Jorge Lledó para dejar el electrónico 46-48 a falta de diez minutos por jugarse.
En el último periodo, los nervios estaban a flor de piel. El público leonés se volcó con el rival de Myrtia, a grito de “Córdoba, Córdoba”; es lógico, una derrota de los de Quini facilita el ascenso a Agustinos. Fue el cuarto con más errores de cara a canasta y mayor tensión, con tanteos bajos y con cada canasta por valor incalculable. El choque entró igualado en los últimos segundos pero, tras el paso por la línea de tiros libres de ambos conjuntos, fue al base leonés Pepe Llorente al que le tocó asumir galones. Anotó el segundo, y Myrtia defendió la intentona cordobesa. La fórmula salió bien, y con el 59-58 se permite seguir soñando hasta el final.
Latest posts by Fran Gómez (see all)
- Agónico triunfo del CB Myrtia para esperar la ayuda leonesa (59-58) – 22 mayo, 2016
- Las cuentas del ascenso para el CB Myrtia – 21 mayo, 2016
- Pepe Llorente es profeta en su tierra y permite soñar a Myrtia (74-95) – 21 mayo, 2016